Adiestramiento de perros

Dalmata
      



Es mucho más fácil adiestrar a un cachorro que a un perro adulto, por lo cual aconsejamos empezar en cuanto antes con el adiestramiento de tu perro.
Adiestrar a un cachorro no es difícil. Aunque con paciencia y amor se puede adiestrar cualquier perro, incluso perros mayores de edad. Eso si, algunas razas de perros son más difíciles de adiestrar que otras.Es fundamental entender el comportamiento de tu perro para que su adiestramiento sea efectivo.

Aquí te vamos a dar 7 pasos para adiestrar a un perro:


1. Al elegir a un cachorro de ocho semanas asegúrate de que está adiestrado para una vida doméstica y para no morder. Que haya aprendido a venir, sentarse, recostarse y rodar a la orden. Que haya conocido y lo hayan tocado al menos un centenar de personas.

2. Al adoptar un perro adulto asegúrate de que todos los miembros de la familia lo prueben.
Dedica mucho tiempo a tratarlo y sacarlo a dar largos paseos. Hay un perro adecuado para tu familia, así que asegúrate de que lo elegís con cuidado.

3. Desde el día que tu cachorro o el perro que hayas adoptado lleguen a tu casa pon en práctica un programa infalible de adiestramiento doméstico y que aprenda a no morder. Así evitarás que llene la casa de tierra, muerda los muebles y que ladre demasiado, y prepararás a tu perro para que disfrute de los inevitables momentos en que tiene que quedarse solo en casa.

4. Nunca se deja de aprender a ser sociable. Haz que tus invitados ofrezcan siempre golosinas para mascotas a tu cachorro o perro, y enséñales cómo indicarle que se acerque y se siente cuando lo saluden. Del mismo modo, lleva encima unas cuantas golosinas por si un desconocido quiere saludarlo. Elogiá a tu perro y dale un par de golosinas cuando suceda algo que lo pueda asustar. De ese modo tu mascota ganará confianza y apreciará la compañía de las personas.

5. No permitas que tu perro coma de un plato. Pesa su porción diaria de albondigas y emplea estos valiosos premios y señuelos de comida para enseñarle buenos modales y adiestrar su conducta. Por las noches humedecé las albóndigas, rellená con la pasta juguetes para morder y dejalos toda la noche en la heladera para dárselos en el desayuno. Un perro que come de un juguete para morder reduce sus ladridos en noventa por ciento y atenúa la hiperactividad y la ansiedad.

6. Adiestralo sin correa y ofrécele señuelos y premios desde el principio.Jamás uses una correa o toques a tu perro para obligarlo a obedecer. Sino, sólo responderá cuando lleve puesta la correa o cuando se encuentre al alcance de la mano. Por el contrario, usa la mano para acariciar (premiar) al perro cuando obedezca.

7. Intercala breves períodos de adiestramiento en los paseos y los juegos.Cada dos minutos más o menos pedí al perro que se siente cuando está andando o que venga si está jugando, ofrécele una golosina y luego decirle: “vamos” o “a jugar”. De ese modo, el perro no dará tirones de la correa y tanto el paseo como el juego se convertirán en recompensas que benefician el adiestramiento en lugar de distracciones que lo perjudican

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi blog! =)