viernes, 17 de abril de 2015

AMERICAN STANDFORDSHIRE TERRIER




















El American Staffordshire Terrier o Amstafef es una raza canina originaria de Inglaterra aunque ampliamente extendida en Estados Unidos y en otras partes del mundo.


Aspecto general

Debe dar la impresión de gran fuerza debido a su tamaño y musculatura desarrollada, la cabeza debe ser ancha en la frente y descender hasta dos terceras partes al llegar al hocico con una configuración de "cuchara" y una mordida de "tijera". Las patas deben ser separadas y nunca juntarse cuando el animal camina, pero siempre en relación a la anchura de los hombros que debe corresponder a la misma longitud que la que se mide en la octava costilla. Así mismo, las patas no deben ser demasiado alargadas, y el animal no debe dar la impresión de tener una figura de gran velocidad. El pecho ancho para dar posibilidad al desarrollo pectoral del animal. La cola debe ser corta e insertarse arriba en la cadera. No debe existir angulación en las patas delanteras y ser mínima en las posteriores.

Tiene una gran semejanza al American Pitbull Terrier, aunque no deben confundirse. Al ser parientes cercanos que se han terminado por diferenciar hace poco, las diferencias principales radican en que los Amstaff no deben tener ojos claros, ni la nariz y la trufa rosada, características que si están permitidas para el Pit Bull.


- Orgullo. Fuerza. Lealtad. Tenacidad. 
Éstos son los primeros adjetivos que vienen a la mente cuando se observa o se piensa en el American Staffordshire Terrier.

Estas cuatro palabras sólo describen someramente al American Staffordshire Terrier, una raza poderosa y compleja. Lo que esta raza tiene que ofrecer depende, completamente, del propietario. Sus habilidades no tienen límites: insuperable fuerza, deseo de complacer ilimitado, un animal ideal para la actividad y el trabajo. Aun así, al mismo tiempo, este perro es un maravilloso compañero, un animal afable con la familia y los amigos y tiene una habilidad añadida como guardián. Este perro parece tan perfecto que podríamos llamarle «superperro». Si hay una raza merecedora de este estatus, el American Staffordshire Terrier es un buen candidato.

Criado en sus orígenes para pelear contra otros perros, el American Staffordshire Terrier es un perro acomodaticio, digno de confianza y extremadamente afectuoso con las personas. A pesar de su inherente habilidad para destrozar y magullar a animales de más de tres veces su tamaño, el American Staffordshire Terrier no suele ser agresivo y no buscará la pelea. En pocas palabras: este perro no será el que inicie el problema, pero sí que será el que acabe con él.

En lugar de manifestar agresividad, el American Staffordshire Terrier canaliza su enorme energía en satisfacer a su amo. La voluntad que tiene esta raza para complacer procede de sus orígenes como perro de pelea

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi blog! =)