lunes, 27 de abril de 2015

YAMA O CUELGA ;)


                                       



La llama es el pariente sudamericano del camello, aunque no tiene joroba. Es un animal muy fuerte.
Son complacientes animales de carga pero hasta cierto punto. Si una llama está sobrecargada, simplemente se negará a moverse. A menudo se tumba en el suelo y escupe, silba y da patadas a su dueño hasta que aligera el peso.
Las llamas pastan en la hierba y, al igual que las vacas, regurgitan la comida y la rumian. Mastican la hierba durante un tiempo antes de tragarla para hacer la digestión completa. Pueden sobrevivir comiendo diferentes tipos de plantas y necesitan muy poca agua. Estas características las convierten en un animal fuerte y seguro incluso en terrenos montañosos poco densos.
Este animal es útil para el hombre no sólo en relación con el transporte.Incluso una vez muertas pueden ser de utilidad para sus dueños: su carne es comestible.

Descripción de la llama

La llama posee un cuello largo y delgado y un pelaje grueso que varía del beige oscuro hasta el blanco, aunque el patrón más común es marrón rojizo con manchas blancas o amarillas. El rostro es estrecho con orejas redondas y un labio superior hendido. Tiene 32 dientes, de los cuales sobresalen sus incisivos inferiores. Sus patas están provistas de 2 dedos con almohadilla gruesa en las plantas.

 La llama manifiesta una sociabilidad de forma general. Su vida transcurre dentro de grupos conformados por 20 individuos, de los cuales unas 6 son hembras con sus crías. El macho dominante puede ser agresivo con otros machos para defender su territorio y en ocasiones suceden encuentros físicos. Si se siente amenazada, es seguro que escupa, patee o muerda al intruso que osa acercarse a sus dominios o dominados.
 Afortunadamente carece de mayores amenazas que pongan la vida de las poblaciones en un serio peligro. El número total de llamas en la actualidad se calcula en 3 millones y el 70 por ciento se encuentra en Sudamérica.

lunes, 20 de abril de 2015

Los 10 animales marinos en peligro de extinción

10.- El Pingüino Africano

El pingüino africano conocido también como pingüino de patas negras, es la única especie que habita en Africa, su tamaño es mediano y de apariencia robusta, pueden pesar hasta 5 kilos, Los pingüinos Africanos son monógamos y cavan nidos en los suelos arenosos, debajo de las piedras o en zonas de escasa vegetación. La población de pingüinos Africanos disminuyó en un 90% durante el siglo XX, por lo que se tomaron medidas extremas para que esta especie no desaparezca. Se protegieron áreas marinas para que los pescadores no puedan entrar a las zonas y continúen acabando con la vida de estas aves.
Esto no estaba sólo afectando el ciclo natural de este y otros animales que dependen de los pingüinos para alimentarse, sino también del turismo nacional que cada año recibe hasta 600,000 turistas que disfrutan de los hermosos paisajes acompañados de las grandes colonias de pingüinos africanos. El Spheniscus demersus estaba clasificado dentro de los grupos de animales en estado “Vulnerable”, sin embargo en el año 2010, se reclasificó a “especie en peligro de extinción”, ya que de 200,000 ejemplares que habían en el año 2000, solamente quedaban 55,000. Si esta disminución no es controlada a tiempo, dentro de 15 años el pingüino Africano será parte de la lista de los animales extintos.
9.- El Coral

Un arrecife de coral o arrecife coralino es una estructura subacuática hecha del carbonato de calcio secretado por corales, por su situación estratégica entre la costa y el mar abierto, los arrecifes sirven de barrera que protege a los manglares y las praderas de hierbas marinas contra los embates del oleajelos manglares y praderas de hierbas, a su vez, protegen al arrecife contra la sedimentación y sirven como áreas de reproducción y crianza para muchas de las especies que forman parte del ecosistema del arrecife.
Sin embargo los arrecifes de coral son ecosistemas frágiles, por que son muy sensibles a cambios de temperatura del agua, Están en peligro por el cambio climático, la acidificación de los océanos, la pesca con explosivos, pesca con cianuro para acuarios, uso excesivo de los recursos de los arrecifes, y usos perjudiciales de la tierra, incluyendo escorrentía agrícola y urbana, y contaminación del agua.

8.- La Ballena gris

La ballena gris de tamaño medio en la actualidad solo habita la zona norte del Océano Pacífico es una de las ballenas que realiza la migración más larga y son bastante amigables. Era abundante también en el océano Atlántico norte y en las aguas situadas entre Japón y la península rusa de Kamchatka, pero fue cazada hasta llegar a extinguirse en el océano Atlántico norte y casi llegó también a desaparecer en el océano Pacífico occidental.
Las causas de que estas ballenas estén en peligro de extinción son la caza excesiva y la contaminación de los mares formada principalmente por plásticos, vidrios, etc. que tira la gente y por los derrames de petróleo. La población occidental está catalogado como en peligro crítico de extinción por la UICN. No se registraron hembras reproductoras nuevas en 2010, resultando en un mínimo de 26 hembras reproductoras observadas desde 1995.

7.- El Pez Napoléon

El Pez Napoleón, llega a medir hasta 2 metros de longitud, y llegar a pesar 200 kg, habita en los arrecifes y se alimenta de crustáceos, son hermafroditas, naciendo siempre hembras, estos peces llegan na vivir entre 20 y 30 años, a pesar de su gran tamaño son bastante pacificos y no causan ningun daño a los humanos. Su área de distribución se extiende por todo el arco indopacífico, desde el Mar Rojo hasta Australia. Actualmente su población se encuentra en peligro debido a la sobrepesca. Esta especie está catalogada en la Lista Roja de la UICN
6.- El Krill

El Krill es un dimunuto crustáceo de 5cm muy abundante en todas las aguas del Continente Austral, es el alimento fundamental de numerosas especies marinas se podria decir que es el eslabón más importante de la red Trófica. Una rotura en la cadena alimenticia, de la cual el kril forma parte, podría tener consecuencias catastróficas en términos ecológicos, el el animal más abundante del planeta Tierra. Se alimentan de las algas del hielo durante los meses de invierno y primavera. Por esta razón, el derretimiento rápido y sustancial de hielo debido al cambio climático es una amenaza global para las poblaciones de krill, que a su vez pone en peligro a las cientos de especies animales que subsisten principalmente de las concentraciones de krill anuales.
Si a esto le agregamos el hecho de que el consumo humano de krill está creciendo, hay una posibilidad inminente de que un pilar vital de la cadena alimentaria marina podría debilitarse si desapareciera en un futuro no muy lejano. Esto no sólo causaría una caída desastrosa en la diversidad biológica en todo el mundo oceánico, sino que afectaría a laspoblaciones de peces y la pesca comercial, con un impacto incalculable en la alimentación de cientos de millones de personas en todo el mundo.

5.- La Tortuga Boba

La Tortuga boba o conocida como tortuga cabezona, pasa mayor parte de su vida en el mar y estuarios, habita en los océanos Atlántico, Pacífico, Índico y Mediterraneo, tienen una baja tasa de reprofuccion, llegan a vivir hasta los 67 años y pesan 135kg. No hay dimorfismo sexual entre hembras y machos juveniles. Son omnívoros que se alimentan de invertebrados que viven en lechos marinos. Es considerada una especies en peligro de extinción por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza. Aparejos de pesca no-atendidos son responsables de muchas muertes entre las tortugas marinas, incluyendo C. caretta. También pueden asfixiarse cuando son atrapados en redes de arrastre.
Para reducir la mortalidad, se implementaron dispositivos excluidores de tortugas marinas, proporcionando una vía de escape para las tortugas. La pérdida de playas de desove adecuadas y la introducción de depredadores exóticos también afectan las poblaciones de C. caretta. Los esfuerzos de conservación requieren la cooperación internacional, ya que estas tortugas vagan por vastas áreas y porque las playas de desove críticas para su reproducción se encuentran dispersos en varios países.
4.- Los Manatíes

Los Manatíes son hervivoros apacibles que pasan la mayor parte de su vida buscando ingerir plantas ribereñas de lechos marinos en aguas pocos profundas, viven en aguas saladas como dulces su único depredador es el hombre. Los manatíes han sido cazados, principalmente por su carne y su grasa, aunque en la actualidad sus especies están protegidas.

El manatí del Caribe es una especie en peligro de extinción. La expansión humana ha reducido su hábitat natural en muchas áreas. La Reserva del manatí, en Río Dulce, Guatemala, es tal vez uno de sus últimos santuarios. Los manatíes ingieren sustancias tóxicas o metálicas mezcladas con los vegetales. La cacería indiscriminada redujo drásticamente la población y muchos manatíes han sido heridos por los botes de motor.
3.- El Dudong

El dugongo o dugón, es el sirenio actual de tamaño más pequeño, único miembro sobreviviente de la familia Dugongidae, llega a pesar 200kg y mide alrededor de 3 metros, es  un pacífico herbívoro que se alimenta únicamente de algas en las zonas costeras, donde suele pastar por las noches. Su capacidad natatoria no es asombrosa, pues suele pasar 15 minutos entre una inmersión y otra y rara vez se sumerge a más de 10 metros de profundidad.
Este animal marino podria desaárecer en los próximos 40 años.Su carne y grasa son muy apreciados en los mercados del Océano Índico, razón por la cual ha sido perseguido despiadadamente en muchas zonas. A esto hay que añadir los accidentes con las hélices de las barcas motoras y los casos en que quedan enredados en las redes de arrastre. Debido a esto, su población se ha resentido en muchas zonas y sólo ha mejorado en aguas cercanas a Australia debido a una protección gubernamental más eficaz.

2.- El Tiburón Blanco

El gran Tiburón Blanco se encuentra en la lista de especies en peligro de extinción pese hacer un gran depredador, en los ultimos años su población a disminuido por la caza excesiva. El tiburón blanco corre mucho mayor peligro de extinción en los mares del mundo de lo que se pensaba hasta ahora, según un nuevo estudio de biólogos marinos presentado en Sudáfrica. La sobrepesca de tiburones se produce sobre todo por el uso de sus aletas en la cocina asiática, subrayó el científico, uno de los autores del estudio que acaba de publicar la fundación Dyer Island Conservation Trust de Gansbaai.
Tras cinco años de investigaciones, los expertos llegan a la conclusión de que el número total de tiburones blancos del mundo podría ser la mitad de lo estimado. Hasta ahora se cree que hay entre 3.000 y 5.000 de estos animales. El gran tiburón blanco es el mayor depredador del océano, no muere por cualquier otro depredador en el océano. Sin embargo, losseres humanos matan un gran número de tiburones blancos al año, para obtener sus dientes y mandíbulas para el comercio y su carne para píldoras.
1.- La Vaquita Marina

La vaquita marina o cochito, es una de seis especies de marsopa. En total quedan 150 ejemplares de vaquita marina. Se han puesto en marcha medidas de conservación. . La vaquita marina es uno de los cetáceos más pequeños del mundo. Así, en ningún otro sitio del mundo este sorprendente animal de 150 cm y pesando hasta 50 kg. Esta marsopa está en alto riesgo de extinción, con una población estimada de 150 ejemplares. Podría convertirse en el segundo cetáceo en extinguirse debido a causas humanas, siendo el primero, si se confirma, el baiji.

Algunas mascotas exóticas muy peligrosas


La mayoría de los países tienen leyes en contra de estos animales exóticos como mascotas pero esto no debilita la fascinación por  poseer animales de compañía salvajes, exóticos y peligrosos. Por ejemplo, el Instituto de Protección Animal de Estados Unidos emitió un informe de incidentes relacionados con los animales salvajes mantenidos en cautiverio para informar a la población sobre el peligro de su tenencia como mascotas. 






https://blogger.googleusercontent.com/img/proxy/AVvXsEgqLPlND7boiJAwQBl_yTYLtH4aP1Yp7RAQlVlsRRxbD6I4hLr-NHdrbVfKwGgV2K2V751GwGvolfzdbc3DanDJjAfOhviCrQq_5ka0q70ZPEzktfAVEiCAsq45oUAggwhMqvuNqptDkv0SRorgrf4g5APSlAGEgp6JtlOeEKAdSYd8hMoMy4U=1.La tortuga:puede parecer inofensiva, pero: ¿sabía usted que pueden transmitir la salmonella? A los niños pequeños les encanta tenerlas como mascotas, sin embargo no lo recomendamos, pues ellos suelen llevarse todo a la boca y este sería un medio muy viable para contraer la enfermedad.








boa
2.Boa: En la tienda, una boa puede parecer muy linda e inofensiva, pero no debemos olvidar que crece muy rápidamente y puede llegar hasta varios pies de largo. Imagínese si un día llegara a escaparse. Normalmente comen conejos, pero si se encuentra en libertad, este exótico animal también pudiera comerse a su perro o gato. Lo mejor es dejar a la serpiente en su hábitat natural.











Resultado de imagen de CHIMPANCE3.Chimpances y monos: Los chimpancés son adorables por la increíble semejanza humana. También son conocidos por morder y atacar a los humanos y animales. Las heridas que producen no son nada bonitas.











https://blogger.googleusercontent.com/img/proxy/AVvXsEiOIbWFshaVLi6YN3cuHO008CJBze7_mXZuKwAvMLIkXCPnok9XEmuQN9GxWlbdoByCTvTYuBXe-4QM8ZQISLRRERgcH1p8mcogirpehylirEsx1_EHCtuieGQr0BW7oeqnPIj_QDdRySw4OOTk06qGa00q-H89nFehCCc=4.Kinkajou: Realmente no sabía lo que eran, pero cuando los vi los encontré adorables con sus pequeños cuerpos peludos y sus grandes ojos saltones. También conocidos como oso de azúcar, parecen un cruce entre ardilla y hámster. Serán muy lindos, pero también muy malos. Paris Hilton tiene uno como mascota llamado Baby Luv y en dos ocasiones la ha llevado a la sala de emergencias. Por esa razón, ocupa el primer lugar de nuestra lista de animales exóticos como mascotas.




    








Resultado de imagen de grandes felinos de mascotas
 5. Grandes felinos: Lindos gatitos cuando son bebés. Pero no importan lo pequeño que sea o lo bien entrenados que estén, pueden volverse contra usted en un segundo. ¿Acaso no es una mala señal que se alimenten de carne cruda












viernes, 17 de abril de 2015

AMERICAN STANDFORDSHIRE TERRIER




















El American Staffordshire Terrier o Amstafef es una raza canina originaria de Inglaterra aunque ampliamente extendida en Estados Unidos y en otras partes del mundo.


Aspecto general

Debe dar la impresión de gran fuerza debido a su tamaño y musculatura desarrollada, la cabeza debe ser ancha en la frente y descender hasta dos terceras partes al llegar al hocico con una configuración de "cuchara" y una mordida de "tijera". Las patas deben ser separadas y nunca juntarse cuando el animal camina, pero siempre en relación a la anchura de los hombros que debe corresponder a la misma longitud que la que se mide en la octava costilla. Así mismo, las patas no deben ser demasiado alargadas, y el animal no debe dar la impresión de tener una figura de gran velocidad. El pecho ancho para dar posibilidad al desarrollo pectoral del animal. La cola debe ser corta e insertarse arriba en la cadera. No debe existir angulación en las patas delanteras y ser mínima en las posteriores.

Tiene una gran semejanza al American Pitbull Terrier, aunque no deben confundirse. Al ser parientes cercanos que se han terminado por diferenciar hace poco, las diferencias principales radican en que los Amstaff no deben tener ojos claros, ni la nariz y la trufa rosada, características que si están permitidas para el Pit Bull.


- Orgullo. Fuerza. Lealtad. Tenacidad. 
Éstos son los primeros adjetivos que vienen a la mente cuando se observa o se piensa en el American Staffordshire Terrier.

Estas cuatro palabras sólo describen someramente al American Staffordshire Terrier, una raza poderosa y compleja. Lo que esta raza tiene que ofrecer depende, completamente, del propietario. Sus habilidades no tienen límites: insuperable fuerza, deseo de complacer ilimitado, un animal ideal para la actividad y el trabajo. Aun así, al mismo tiempo, este perro es un maravilloso compañero, un animal afable con la familia y los amigos y tiene una habilidad añadida como guardián. Este perro parece tan perfecto que podríamos llamarle «superperro». Si hay una raza merecedora de este estatus, el American Staffordshire Terrier es un buen candidato.

Criado en sus orígenes para pelear contra otros perros, el American Staffordshire Terrier es un perro acomodaticio, digno de confianza y extremadamente afectuoso con las personas. A pesar de su inherente habilidad para destrozar y magullar a animales de más de tres veces su tamaño, el American Staffordshire Terrier no suele ser agresivo y no buscará la pelea. En pocas palabras: este perro no será el que inicie el problema, pero sí que será el que acabe con él.

En lugar de manifestar agresividad, el American Staffordshire Terrier canaliza su enorme energía en satisfacer a su amo. La voluntad que tiene esta raza para complacer procede de sus orígenes como perro de pelea